Sesión a Alicia Millán Baldomir



Alicia Millán Baldomir es una gran aficionada y profesional del mundo del caballo; empezó a montar con tan sólo 3 años de edad y comenzó a domarlos a los 15 años en el centro ecuestre "Las Marías" (El Puerto de Santa María) compitiendo caballos de particulares en la disciplina de doma clásica, posteriormente prosiguió con su trabajo como amazona en la yeguada de Luis Morales durante dos años y continuó de nuevo otros dos domando y montando caballos del reconocido jinete Sebastián Zambrano (premio Caballo de Oro 2012). Actualmente Alicia se dedica a domar y competir caballos en varias disciplinas y como no, a disfrutar con sus propios caballos.






















BONITO, hispanoárabe de 24 años.  Un viejo gruñón, como ella le llama. Lo adquirió en una hípica en la localidad de Puerto Real en primer lugar  por pura intuición y en segundo lugar por su mal genio, suponía un nuevo reto para ella, "gracias a él he aprendido muchísimo y no tener miedo sino respeto, y sobre todo  que  y más importante, me ha demostrado que un caballo no es mejor por su raza, ni por su alzada... sino siendo él mismo, para mí siempre será el mejor caballo del mundo por su personalidad, creo que nunca encontraré otro caballo como él" comenta.  No cabe duda de que ambos son grandes amigos  y tienen un vínculo especial, vínculo que espero que apreciéis en las siguientes fotos:





















































































































































SIMPLY (alazán tostado) Y LLUVIA (negro), mini-shetlands nacidos en 2004. Ambos fueron importados desde Alemania hace unos años en unas condiciones lamentables junto a otros ejemplares,  de los cuales muchos murieron en la travesía debido a dichas condiciones. Estos ponis fueron adquiridos por un anciano que posteriormente se los cedió a Alicia en 2007 debido a que una reciente artrosis le imposibilitaba llevar a cabo sus cuidados.  "Simply" y "Lluvia", llevan juntos desde aquel fatídico viaje; "Simply" hoy en día ejerce como semental y "Lluvia" ha dado dos pequeñas potrillas de nombre  "Comotú" y "Esperada" las cuales fueron vendidas a personas de confianza.